divendres, 4 de març del 2011

Trabajo de recuperación 4ºESO

El trabajo de recuperación lo deberán hacer todos los alumnos que tengan alguno de los dos, o los dos, primeros trimestres suspendidos. Dicho trabajo se plantea en preguntas referentes a cuatro bloques temáticos diferentes:

  1. El Antiguo Régimen
  2. La Revolución Industrial
  3. Revolución Francesa
  4. Restauración y revoluciones liberales.
Los alumnos que hayan suspendido los dos trimestres deberán contestar a TODAS las preguntas planteadas. Los alumnos que no hayan superado el primer trimestre SOLO responderán a los dos primeros bloques; mientras que, los alumnos que no tengan aprobado el segundo trimestre SOLO responderán a los dos últimos.
El último día para entregar los trabajos será el 3 de Mayo, aquellos alumnos que no lo hiciesen tendrán que examinarse de nuevo de los dos trimestres.
Los ejercicios se calificarán como apto/no apto, la nota que quedará será de un 5 si es apto, dando por recuperados los trimestres no superados. Quienes obtengan una calificación de no apto deberán examinarse de los contenidos no aprobados en la fecha establecida para los exámenes de recuperación.
Los trabajos se entregarán hechos a ordenador, letra Arial 12 a espacio simple. Las fuentes consultadas (tanto libros como páginas web) deberán aparecer debidamente reseñadas al final del trabajo.
La extensión del trabajo no será más de un folio por pregunta, aunque este es un criterio flexible debéis tener suficiente capacidad de síntesis para no extenderos más allá de los 10-15 folios de contenido.
Si tuvierais alguna duda podéis dejar comentarios o preguntarlas en clase.

1 comentari:

  1. Hola Vicent!

    Sóc Paula Garcia, alumna de 4t. Estic realitzant el treball i tinc alguns dubtes. Respecte a la pregunta 3.2. de si la Revolució Francesa és una Revolució Liberal, tinc clar que sí, però què és el que he d'explicar: els inicis (Assemblea Nacional, presa de la Bastilla, etc.) o la Revolució Francesa com a Revolució Liberal de principi a fi?

    Moltes gràcies.

    ResponElimina