dissabte, 19 de febrer del 2011

Primera República

Para el estudio y comprensión del proceso histórico de la Primera República española, así como para el conocimiento de los principales conceptos históricos del tema os recomiendo la consulta de las siguientes webs:
http://historiaideologias.blogspot.com/2010/04/el-cantonalismo.html En este enlace encontraréis definiciones muy buenas de conceptos como cantonalismo o federalismo.
http://www.lacasadelarcerojo.es/2010/04/27/la-primera-republica-espanola-ii/ Aquí tenéis la síntesis histórica del periodo republicano.

dimarts, 15 de febrer del 2011

INFLACIÓN

Aquí tenéis los apuntes sobre el tema de la inflación. Comenzaremos el tema el Jueves, es conveniente que los hayáis leído para entonces y podamos trabajarlo mejor. Además os propongo una serie de páginas en las que tenéis definiciones de inflación:
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-inflacion
http://www.econlink.com.ar/definicion/inflacion.shtml
INFLACIÓN

Economía española del s.XIX

Hace unos años un compañero me pasó un esquema-resumen sobre la economía española del XIX, está muy bien como síntesis del tema que estamos analizando y seguro que os resulta muy útil para estudiar.
ECONOMÍA S.XIX

divendres, 11 de febrer del 2011

Comentarios de Historia 2º Bachiller.

Subo el comentario 18, en este caso, el tema hace referencia a la crisis finisecular y al regeneracionismo. Recordad que solo corregiré antes del examen los comentarios que entreguéis antes del viernes 18 de Febrero
Comentario 18

Revolución Rusa

Para preparar el tema de la Revolución Rusa podéis bajaros los power points que utilizamos en clase. Además os recomiendo que visitéis las páginas que os enlazo para poder acceder a esquemas, resúmenes, apuntes y otros materiales que os facilitaran el estudio de la Revolución.
http://www.profesorfrancisco.es/2009/11/revolucion-rusa.html
http://www.claseshistoria.com/revolucionrusa/esquema.htm
Revolución Rusa

dimecres, 2 de febrer del 2011

Comentarios de Historia 2º Bachiller.

El comentario que os propongo versa sobre la corrupción electoral en el periodo de la Restauración.
Comentario 17(1)